Información: Please take a moment and visit your profile to choose a flag.

Assetto Corsa CompetizionePersonalización del HUD

Para hablar de todo lo relacionado con este juego.

Topic author
Orcajavi Andalucia
Socio Club Race
Javi González
Contactar:

Personalización del HUD

Mensaje por Orcajavi »

Por desgracia a fecha de este mensaje, el HUD no es muy personalizable que digamos y no nos permite poner la distinta información que nos ofrece el hud a nuestro gusto, pero sí podemos configurar un poco un archivo que nos permitirá acercar más la información al centro, lo que facilita la visualización.

Está claro que, dependiendo los dispositivos con los que juguemos (1 monitor, 3 monitores, VR), la cosa cambiará y será necesario hacer modificaciones acordes.

En mi caso, juego con 3 monitores, y la disposición inicial del HUD queda como muestro en la siguiente imagen:

Imagen

Las líneas discontinuas verdes muestran el tamaño de cada pantalla. Aquí se aprecia como en la pantalla del centro no tengo ninguna información, salvo el radar que, además, queda un poco alto para mi gusto. El resto de la información del hud queda en los laterales exteriores de las otras pantallas, con lo cual hace casi imposible ver la información, porque esas pantallas se suelen mirar de reojo y no girar la cabeza para ver la información.

En la siguiente imagen muestro cómo quedaría todo concentrado en una única pantalla (central), lo que me facilita totalmente la vida:

Imagen

Hay que tener en cuenta que, como he dicho al principio, la modificación es mínima, limitándose a poder desplazar la información por bloques (superior, inferior, izquierda y derecha), marcados por rectángulos de distintos colores en las fotos.

Y ahora vamos a lo realmente importante...¿cómo hacerlo?
  • Hay que abrir el archivo hud.json ubicado en /Documentos/Assetto Corsa Competizione/config/
Dentro del archivo, hay que modificar los 4 primeros parámetros al gusto:

Código: Seleccionar todo

"safezoneLeft": 20,
	"safezoneTop": 15,
	"safezoneRight": 20,
	"safezoneBottom": 15,
Esa es la configuración que viene por defecto:
  • 20 pixeles a la izquierda (left)
  • 15 pixeles arriba (top)
  • 20 pixeles a la derecha (right)
  • 15 pixeles abajo (bottom)
En mi caso, para centrarlo en la pantalla central, tengo la siguiente configuración:

Código: Seleccionar todo

"safezoneLeft": 1980,
	"safezoneTop": 180,
	"safezoneRight": 1980,
	"safezoneBottom": 60,
Esa es la configuración que viene por defecto:
  • 1980 pixeles a la izquierda (left): Para mover todo el bloque fuera del monitor de la izquierda (1920 px que tiene un monitor HD + 60 px para que no se quede al borde del siguiente monitor).
  • 180 pixeles arriba (top): Ahora la información de sesión queda justo debajo del espejo virtual pero sobre todo, el radar está más en el centro, lo que me facilita su visión.
  • 1980 pixeles a la derecha (right): Para hacer lo mismo que con el monitor izquierdo.
  • 60 pixeles abajo (bottom): Esto lo subo un poco más que por defecto para tener algo más visible el cuadro de diálogo donde aparecen los mensajes de carrera (sanciones, ingeniero, etc.).
Lo importante es participar...

This topic has 5 replies

You must be a registered member and logged in to view the replies in this topic.

Identificarse